jueves, 13 de enero de 2011

Víctor Bogado sostiene que es ilegal la restitución de Mussi al Consejo

El titular de la Cámara Baja, el colorado Víctor Bogado, dijo que carece de legalidad la vuelta del diputado oviedista, Gustavo Mussi, al Consejo de la Magistratura. Subrayó que se necesita de una mayoría calificada de dos tercios para "remover a cualquier representante.

La vuelta de Mussi al Consejo de la Magistratura fue posible gracias una nueva alianza conformada en Diputados por liberales y oviedistas, luego de que el pleno revocara una resolución que lo había destituido.

"Se necesita una mayoría calificada para remover a cualquier representante", expresó Bogado en contacto con la radio Monumental 1080 AM para luego agregar que se requiere de una mayoría calificada de dos tercios para el efecto.

Dijo que "de hecho que hay una mayoría coyuntural", pero que aún así no se puede reponer o cambiar autoridades porque es ilegal. "Carece de legalidad avalar esta situación", aseveró.

También señaló que no es correcto plantear, tal como -dijo- lo hizo este jueves una mayoría del pleno, la modificación de algunos artículos de la resolución 735 de la Cámara Baja, que revoca el mandato de Mussi y designaba al diputado colorado, Hugo Velázquez, ante el Consejo.

Esta decisión ocasionó el enojo de los parlamentarios patriaqueridistas y colorados, quienes decidieron abandonar la sesión ordinaria de la fecha.

Fuente: Ultima Hora (09/12/2010)

No hay comentarios: