jueves, 13 de enero de 2011

Los colorados tendrán su convención el 15 de enero

El ahora opositor Partido Colorado hará su convención el sábado 15 de enero para introducir cambios estatutarios que permitirán la inscripción de candidaturas de afiliados nuevos de la organización política opositora, entre ellos Horacio Cartes. Así lo decidieron ayer los miembros de la cúpula partidaria.

El 15 de enero del 2011 se reunirán los convencionales colorados de todo el país para introducir los cambios en el estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, que permitirá la inscripción de candidaturas de nuevos afiliados a la organización política, según lo dispuesto ayer por los miembros de la cúpula colorada, reunidos en sesión extraordinaria bajo la presidencia de la senadora Lilian Samaniego.

De acuerdo con lo resuelto, en esa fecha los colorados también tratarán el cambio e integración del Tribunal de Conducta de la ANR, a cuyos integrantes se les encomendará el castigo o expulsión de “los traidores” que apoyaron a candidatos liberales, oviedistas o de otros partidos políticos durante las elecciones del 7 de noviembre último.

Además del cambio de los estatutos de la ANR, durante la convención colorada del 15 de enero también se analizará una nueva fecha para la realización de las elecciones internas del Partido Colorado, inicialmente marcadas para los primeros días de marzo del próximo año, según manifestaciones de los miembros de la cúpula colorada.

Nuevos afiliados

Durante la sesión extraordinaria de ayer, los miembros de Junta de Gobierno del Partido Colorado también aprobaron solicitudes de 43.000 nuevos afiliados a la organización política, según el anuncio formulado por la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la ANR.

Presupuesto

Igualmente, las autoridades coloradas aprobaron un presupuesto de gastos de 50.000 millones de guaraníes para el año 2011, conforme a un programa presentado por el senador Rogelio Benítez, tesorero de la nucleación partidaria opositora.

Quejas

Durante la sesión, los senadores y diputados colorados, miembros de la cúpula de la ANR, se quejaron de lo acontecido en la Cámara de Baja, donde oviedistas y liberales restituyeron a Gustavo Mussi en el Consejo de la Magistratura. También consideraron como un “avasallamiento” el nombramiento de nuevos miembros de la Corte Suprema.

Fuente:ABC Color (11 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: