jueves, 13 de enero de 2011

Para el Vicepresidente, la situación es complicada

Es una situación complicada, dijo Federico Franco sobre los cambios en el Consejo de la Magistratura, en la Corte Suprema y en el TSJE. Nadie puede gobernar en forma monocromática, prescindiendo de otros partidos, y tampoco se puede designar solo a correligionarios y amigos, acotó.

El Vicepresidente de la República fue consultado ayer respecto a los cambios y designaciones que se realizaron entre el jueves y el viernes en la Cámara de Diputados, a su representante ante el Consejo de la Magistratura, y el Senado en la Corte Suprema de Justicia y en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. “Es una situación complicada desde todo punto de vista. Yo no he participado en las negociaciones. Estuve en las gradas. Así que esto, al igual que ustedes, observando. Creo que siempre es importante el diálogo. Nadie puede gobernar en forma monocromática, prescindiendo de otros partidos y tampoco es bueno que otros partidos pretendan solamente designar a todos sus correligionarios y amigos”, respondió Federico.

El Vicemandatario cree que lo razonable y lo lógico sería tener políticas de Estado, presentar una propuesta, sentarse a conversar, a dialogar y ver de qué manera se pueden arreglar las cosas. “En esa posición de ‘esto es mío, esto es tuyo’, creo que el único perjudicado es el pueblo paraguayo”, acotó.

Se le indicó que de nuevo se recurrió al cuoteo político en las designaciones de los mencionados cargos. “El cuoteo es necesario, no vamos a evitarlo. Lo importante es que el cuoteo sea bueno y que se lleve a los mejores, a los más capaces, a los que tienen probada solvencia moral. Eso es lo importante. Porque si le llevo a mi sobrino, a mi padrino, al correligionario, a mi amante, entonces no estamos solucionando nada. Estamos complicando la situación”, respondió.

Señaló que lo importante es designar a los mejores paraguayos para ocupar los respectivos cargos. “Pero esa posición de que yo te hice esto y a consecuencia de eso una reacción, yo te hago lo otro, creo que el beneficiado no es el pueblo paraguayo”, recalcó Federico Franco.

Viaja a Buenos Aires

Por otra parte, mañana el Vicepresidente de la República viajará a Buenos Aires, Argentina. Asistirá a la celebración del bicentenario que organizan paraguayos residentes en el vecino país. También asistirá a la clausura misional y la celebración de “Caacupé en Buenos Aires”, organizadas por el Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina, que lo invitó.


Fuente: ABC Color (11 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: