viernes, 14 de enero de 2011

Reiteran a Lugo que rechace terna

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) le reiteró ayer al presidente Fernando Lugo que rechace la terna conformada por el Consejo de la Magistratura para fiscal general del Estado. Así manifestó ayer el diputado liberal Víctor Ríos. Fue luego del almuerzo habitual de los lunes mantenido ayer entre el Jefe de Estado y la cúpula liberal en Mburuvicha Róga.

El titular del PLRA, Blas Llano, había manifestado la semana pasada que el PLRA le recomendó a Lugo que rechace la terna. Ayer el diputado Ríos y el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco (liberal), le volvieron a solicitar el rechazo durante el almuerzo al Jefe de Estado.

Ríos comentó que Lugo analiza varios dictámenes jurídicos sobre qué puede hacer el Ejecutivo ante una terna conformada por el Consejo de la Magistratura para fiscal general del Estado.

El artículo 269, segunda parte, de la Constitución nacional señala que el fiscal general del Estado “es nombrado por el Ejecutivo, con acuerdo del Senado, a propuesta en terna del Consejo de la Magistratura”.

La terna está integrada por Edwar Irala, Javier Díaz Verón y Germán Torres, todos afiliados al Partido Colorado, conformación criticada por Lugo quien sostiene que no están los mejores.


Fuente:ABC Color(14 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: