viernes, 14 de enero de 2011

Repudian actitud de parlamentarios

Jóvenes y adultos de diversas organizaciones y facultades volvieron a manifestarse ayer en contra de la Cámara de Diputados y Senadores por el autoaumento de sus dietas y pidieron un presupuesto más social. Reducir el precio del pasaje en el transporte público fue otro de sus reclamos.

La convocatoria se realizó en horas de la mañana frente al Panteón de los Héroes. El grupo conformado por una 50 personas posteriormente se movilizó hasta la sede del Congreso.

Santiago Ortiz señaló que esta es la cuarta movilización realizada para repudiar el autoaumento salarial de los congresistas.

También condenan que los parlamentarios hayan rechazado el veto que regula a las radios comunitarias, la sanción de la ley que permite fumar en espacios cerrados, la reposición del diputado oviedista Gustavo Mussi al Consejo de la Magistratura así como el rechazo de los fondos para construir la línea de 500 kV y otros.

Ortiz explicó que se han sumado otros reclamos como la elaboración de un presupuesto con más fondos hacia cuestiones sociales, el repudio a la suba de los productos básicos de la canasta básica y que se acaben los “salarios de hambre” en perjuicio de los obreros.

Pasaje a G. 1.500

“El pasaje no debe superar los G. 1.500. El servicio actualmente no vale más que eso”, apuntó Ortiz en otro momento,

Aseguró que los empresarios del transporte público de pasajeros prestan un pésimo servicio, incluso a costa de explotar a los choferes en carga horaria y negándoles el derecho a cobrar el salario mínimo.

Agregó finalmente que los usuarios también se ven obligados a arriesgar la vida abordando envejecidas unidades que en su mayoría recorren el departamento Central.

La tarifa del transporte público recientemente se elevó de G. 2.100 a G. 2.300. La justificación del órgano rector, la Setama, y el Poder Ejecutivo fue la suba del salario mínimo y el incremento del precio del gasoíl.


Fuente:ABC Color (12 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: