viernes, 14 de enero de 2011

“Las personas con cuentas con la justicia no deben estar en el Consejo”

Marta Ferrara, presidenta de la Organización Semillas para la Democracia, evitó responder las acusaciones contra su persona por parte del recientemente nombrado representante de Diputados en el Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi. Agregó que las personas con cuentas pendientes con la justicia no pueden ser consejeras.

La titular de la organización evitó responder las acusaciones realizadas por Gustavo Mussi y manifestó que las críticas realizadas por Semillas para la Democracia siempre se realizaron dentro del respeto.

Manifestó a Ñandutí que, como organización, realizaron un proyecto de ley para fortalecer el Consejo de la Magistratura, entregado a Diputados el año pasado, que incluye un proceso de selección de funcionarios judiciales y un minucioso análisis de los candidatos antes de designar una terna.

Ferrara añadió que Mussi, en su momento, se escudó en sus fueros para no ser investigado por una causa judicial en la que los demás implicados fueron imputados y procesados. Por otra parte, manifestó que no sirve de nada sugerir a personas idóneas si finalmente los encargados de designar las ternas responden a intereses políticos partidarios.

Mussi criticó a Ferrara por hacer personal la posición de la organización que preside, Semillas para la Democracia.

Fuente:ABC Color (14 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: