viernes, 14 de enero de 2011

Para Sánchez, Mussi ya es consejero

Es inminente la reincorporación del diputado Gustavo Mussi al Consejo de la Magistratura. Pese a que el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, advirtió que su elección como representante de la Cámara Baja fue ilegal, en el colegiado no se discutirá esta cuestión.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Cristóbal Sánchez, manifestó sobre la restitución como miembro del diputado Gustavo Mussi en representación de la Cámara Baja lo siguiente: “La posición mía es muy clara y es una posición personal, pero tengo entendido que es el criterio de los demás miembros del Consejo, en el sentido de que así como la vez anterior al Dr. Mussi lo sustituyeron por el Dr. Velázquez; oportunidad en la cual el Dr. Mussi nos había pedido que no acatáramos aquella resolución, nosotros habíamos sostenido que no somos un órgano jurisdiccional, no tenemos la facultad de decir si está o no ajustada a derecho tal decisión; ese mismo criterio hoy se sigue sosteniendo”.

Agregó: “Hay una sola resolución del pleno de la Cámara de Diputados que se hizo llegar al Consejo por el vicepresidente Luis Carlos Neumann y esa resolución obviamente debemos de acatarla, hay otra nota del presidente de la Cámara de Diputados Víctor Bogado en la que menciona al Consejo, que en una ocasión anterior el Dr. Velázquez obtuvo 61 votos cuando fue designado y ahora el Dr. Mussi fue designado con 43 votos; acto seguido el presidente de Diputados señala que pone a conocimiento esta circunstancia para que el Consejo pueda obrar –dice la nota– conforme a derecho; esa es la cuestión que estuve mencionando, no somos un órgano jurisdiccional”.

Hasta antes de ser destituido por sus colegas en junio del pasado año, Mussi fue presidente del Consejo de la Magistratura.

Tras su salida quedó el abogado Sánchez como titular del Consejo.

Como vicepresidente fue electo precisamente el reemplazante de Mussi, su colega Hugo Velázquez.

El diputado Velázquez cree que él sigue siendo miembro del Consejo.

Con este panorama planteado por Sánchez se deberá elegir un vicepresidente.


Fuente: ABC Color (13 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: