jueves, 13 de enero de 2011

En caldeada sesión, Diputados deciden si Mussi vuelve al Consejo de Magistratura

La Cámara de Diputados trata en sesión ordinaria este jueves si deja o no sin efecto la resolución 735 que revocó el mandato de Gustavo Mussi y designó a Hugo Velázquez en el Consejo de la Magistratura. Hay fuertes críticas a la vuelta del oviedista al organismo judicial, que es promovida por la alianza oficialistas-Unace.

El diputado oviedista Óscar Tuma planteó el tratamiento de la resolución, lo que fue llevado a un debate entre los oradores en medio de fuertes críticas tanto de los impulsores de la vuelta de Mussi como de sus detractores.

Legisladores de Patria Querida, como Carlos Soler, cuestionaron duramente durante su intervención en la plenaria "el manoseo a las instituciones" y el "retroceso en la Cámara de Diputados" que significa la reposición del oviedista Mussi en el Consejo. Se retiraron de la sesión como protesta.

A esto respondió Gustavo Mussi, reiterando que "no existe la revocatoria" de mandato como estableció la referida resolución en estudio.

La mayoría que se conformó entre liberales y oviedistas pretende que con el regreso de Mussi en el Consejo, la terna colorada para la Fiscalía General del Estado que fue remitida al Ejecutivo vuelva al Congreso para que con los votos del Unace se logre una mayoría y así se designe a Carmelo Caballero, del oficialismo, como fiscal general.

Fuente:Ultima Hora(09/12/2010)

No hay comentarios: