jueves, 13 de enero de 2011

Presidente dará visto bueno a nuevos Ministros de la Corte

El presidente elogió la trayectoria de Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica, electos por el Congreso para ocupar vacancias en la Corte Suprema de Justicia.

“Realmente hemos coincidido que son dos personas que tienen el aval de su profesionalidad, preparación y ética que pueden hacer un buen refuerzo para la Justicia. Es un logro porque la misma Corte tiene tantos temas atrasados y muchas veces ellos mismo han dejado porque no han tenido a las personas para sacar el tema”, sostuvo.

Criticó además la actitud del Consejo de la Magistratura que designó a tres personas coloradas para ocupar la Fiscalía General del Estado, en una actitud meramente partidista.

Lugo indicó que solicitó a la representante del Ejecutivo en el Consejo a facilitar la lista de los 10 primeros candidatos a la Fiscalía General que han tenido mejor puntaje, dentro de los cuales no figura ninguno de los tres que fueron electos.

“El presidente ha pedido a la doctora Stella Kops quienes fueron los primeros 10 que han calificado en el examen de prueba de los 57 candidatos. Lastimosamente ninguno de los 10 mejores que estaban en esa lista, aparecen en esa terna, ya le escuche decir al senador saguier, unicolor, que toca lo más profundo del pluralismo. Esa ternas nos ha llegado ahora. Tenemos el tiempo para analizar si es vinculante o no”, agregó.

Fuente:ABC Color (11 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: