miércoles, 12 de enero de 2011

Piden a la Corte que se expida para reponer a Mussi en el Consejo

Oscar Tuma, diputado de Unace, dijo que la Corte Suprema de Justicia tenía conocimiento de la inconstitucionalidad presentada por legisladores liberales y oviedistas para reponer a Gustavo Mussi al frente del Consejo de la Magistratura.

“Se presentó inconstitucionalidad... La Corte tampoco se expide”, dijo Tuma a la 970 AM, pidiendo a la máxima instancia judicial que se expida sobre el caso para que Gustavo Mussi sea de nuevo repuesto como titular del Consejo de la Magistratura.

Además, el legislador dijo que con una mayoría no se puede destituir al presidente del Consejo y lo que piden no es que se vuelva a restituirlo por la misma vía sino que se deje sin efecto la resolución anterior, porque sólo pueden ser sacados por un juicio político.

Tuma agregó que “no nos extrañe” que “el día de mañana” se cambie a los miembros del Consejo a través de una mayoría. Vaticinó que podríamos entrar en el absurdo de que cada 15 días tendríamos cambios en el Consejo de la Magistratura.

Por otra parte, los colorados anunciaron que accionarán ante la máxima instancia judicial contra el grupo libero-oviedista que trata de reponer a Gustavo Mussi frente al Consejo en lugar del titular actual, Hugo Velázquez.


Fuente:ABC Color (6 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: