viernes, 14 de enero de 2011

Fernando Lugo cuestiona terna para la Fiscalía

El presidente de la República, Fernando Lugo, cuestionó la terna que le remitió el Consejo de la Magistratura para la Fiscalía General del Estado porque los candidatos -todos de extracción colorada- no estarían entre los 10 mejores calificados para el cargo. Dijo que analizará detenidamente a los postulantes.

El mandatario se refirió sobre la terna para la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa, luego de haber participado en la mañana de este sábado de la jornada anual de evaluación de políticas sociales de su Gobierno en Cerrito.

Lugo pidió un informe a la representante del Ejecutivo ante el Consejo, Estela Kobs, sobre quiénes fueron los diez mejores calificados y entre ellos no estarían Germán Torres Mendoza, Edwar Irala y Javier Díaz Verón, todos de extracción colorada.

En cuanto a los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica, aseguró que no tiene reparo alguno contra los mismos.

Asimismo, indicó que no habría cambios en su gabinete, al menos en forma inmediata.

El jefe de Estado también se refirió sobre el conflicto que existe con Argentina y ratificó la postura firme de Paraguay de buscar una rápida solución.

Fuente: Ultima Hora(11/12/2010)

No hay comentarios: