jueves, 13 de enero de 2011

Colorados denuncian agresión del Ejecutivo

La ANR emitió ayer un pronunciamiento mediante el cual calificó de agresión las negociaciones para llenar vacancias en la Corte y TSJE, sin darles participación. Dicen que Lugo busca destruir al Partido Colorado.

Las sorpresivas movidas políticas gestadas desde el oficialismo para llenar vacancias en diversas instituciones, sin dar participación al Partido Colorado, son vistas por esta agrupación política como una agresión del presidente Fernando Lugo.

“Desde la inauguración del presente periodo constitucional se ha tornado manifiesta la intención del Poder Ejecutivo de avasallar a los partidos políticos tradicionales y en particular a la Asociación Nacional Republicana”, señala en una declaración emitida ayer.

Agrega que Lugo, en sus discursos y acciones, desacredita la democracia representativa de gobierno y de los partidos políticos “buscando instalar la supuesta ‘democracia participativa’ del socialismo del siglo XXI en el cual milita bajo el liderazgo de Hugo Chávez, a tono con las amenazas de arrasar el Congreso y el Poder Judicial”.

Menciona que el Jefe de Estado, “en su indisimulado afán de agredir al Partido Colorado, en las últimas elecciones municipales auspició la formación de alianzas electorales espurias contra los candidatos de la lista 1 en Asunción y otras ciudades del país”. Sin embargo, tuvo un duro revés.

“Ante el nuevo fracaso en el intento de anular al Partido Colorado, el oficialismo, en contubernio con otros sectores políticos, busca ahora desplazar al Partido Colorado de las decisiones sobre propuestas y designaciones de importantes cargos que requieren intervención del Poder Legislativo”.

Acota que se llegó al extremo de pretender imponer al Consejo de la Magistratura una terna para el cargo de fiscal general conformada nada menos que en sesión de un directorio partidario, en alusión al PLRA.

“La ANR denuncia ante la opinión pública la maniobra gestada por el presidente Fernando Lugo con otros actores, y que tiene el renovado propósito de destrucción de los partidos políticos”, señala al tiempo de agregar que Lugo solo ofreció fracasos, discriminación, mediocridad, inseguridad, ingobernabilidad, corrupción e incertidumbre al país.


Fuente:ABC Color (9 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: