jueves, 13 de enero de 2011

Con escobas en mano, jóvenes instan a “barrer el Congreso”

Militantes de la Organización Parlamento Joven y estudiantes universitarios se manifestarán frente al Panteón de los Héroes en contra del autoaumento parlamentario y en repudio a la última suba del pasaje.

“¿Y qué vas a hacer vos con este regalo de fin de año de nuestros parlamentarios? Egueru nde typycha ha jaha jatypei la Congreso (traé tu escoba y vamos a barrer el Congreso)”, rezaba la convocatoria distribuida en las principales redes sociales.

La actividad está prevista para las 10:00 y la invitación corre a cuenta de los alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción.

Los jóvenes condenan que los parlamentarios hayan rechazado el veto que regula a las radios comunitarias, la sanción de la ley que permite fumar en espacios cerrados, la reposición del diputado oviedista Gustavo Mussi al Consejo de la Magistratura y el rechazo de los fondos para construir la Línea de 500 kV, entre otros puntos.

“Pasaje a G. 1.500 ya”

También exigen que baje el precio del pasaje para el transporte público de pasajeros. Recientemente, el Poder Ejecutivo decretó el aumento de la tarifa de G. 2.100 a G. 2.300 debido al reajuste del costo de gasoíl. Quieren que sea de G. 1.500.


Fuente:ABC Color (11 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: