miércoles, 12 de enero de 2011

Arregui esperaba otro tipo de elección por parte del Consejo de la Magistratura

El fiscal adjunto Anticorrupción, Carlos Arregui, manifestó este lunes que esperaba otro tipo de elección por parte del Consejo de la Magistratura en la designación de la terna de candidatos para ocupar el cargo del fiscal general del Estado.

El viernes pasado, en una sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura, los fiscales Edwar Irala y Javier Díaz Verón, más el camarista Germán Torres, fueron ternados para fiscal general del Estado. Todos los mencionados son simpatizantes del Partido Colorado.

Carlos Arregui sonaba como uno de los candidatos a integrar la terna e incluso su nombre fue propuesto durante la sesión por el consejero Víctor Núñez, según fuentes del Consejo de la Magistratura.

En contacto con ABC Digital, el fiscal Carlos Arregui expresó su resignación por la terna conformada, diciendo que se usó un criterio político para conformación de la terna.

"Es una decisión política, creíamos que el Consejo iba a hacer otro tipo de elección, sólo queda resignación y seguir trabajando, trabajar por la institucionalidad", refirió Arregui.

Los consejeros Cristóbal Sánchez, Enrique Bacchetta, Hugo Velázquez, Raúl Battilana y Víctor Núñez, de extracción colorada, son los que elaboraron la terna.

Abandonaron la sesión los consejeros Miguel Abdón Saguier, Estela Kobs y José María Cabral, por estar en desacuerdo con sus colegas.

Lea la postura del asesor de la Presidencia, Emilio Camacho.


Fuente:ABC Color (6 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: