jueves, 13 de enero de 2011

Manejan la justicia, dicen en la JLRA

Lucas Aquino, miembro de la JLRA, critica al senador Rogelio Benítez, quien dijo que al Partido Colorado no se le puede dejar afuera en unas negociaciones para llenar cargos en instituciones del Estado, como vacancias en la Corte Suprema de Justicia, en la Contraloría General de la República y en Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que hoy intentarán completar en la sesión del Senado.

Lamentó que los colorados sigan manejando los hilos de la justicia paraguaya para beneficio de sus allegados y no de la ciudadanía en general, como debe ser en un estado de derecho.

El integrante del comité político de la JLRA le recuerda al senador colorado, ex ministro del Interior de Nicanor Duarte Frutos, que los colorados cuentan con mayoría de miembros en la Corte Suprema y en el Consejo de la Magistratura. También dijo que el TSJE está dirigido por un colorado (Juan Manuel Morales), así como también agentes fiscales, jueces y funcionarios judiciales afiliados al hoy partido opositor y en tantas instituciones del Estado paraguayo.

Se impone la institucionalidad

Sostuvo que ante esa realidad se impone la institucionalidad en los órganos estatales, especialmente en la Corte Suprema de Justicia, el TSJE y la Contraloría General de la República. En esas instancias estatales se prevé hoy la designación de personas para ocupar los cargos vacantes en la sesión extra de la Cámara de Senadores.

El integrante de la conducción de la JLRA manifestó que en democracia no existen dueños de los cargos en la función pública.

“No tenemos miedo a las amenazas del senador Benítez, ni a la soberbia de Enrique Bacchetta”, puntualizó Aquino.

Fuente:ABC Color (10 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: