viernes, 14 de enero de 2011

López Perito: Trasfondo en terna de la Fiscalía "no es jurídico, sino político"

El Poder Ejecutivo aún no se expide sobre la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura para cubrir la Fiscalía General de la República. El jefe de Gabinete, Miguel López Perito, adelantó que se evalúa "una medida política".

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo no decidió qué postura tomar con respecto a la terna netamente colorada integrada por el Consejo para llenar el cargo en la Fiscalía General de la República, según dijo López Perito, informaron este mediodía en Telefuturo.

"El trasfondo fundamentalmente no es jurídico, sino político, y creo que como tal se va a evaluar políticamente también", dijo el jefe de Gabinete presidencial este lunes al ser consultado al respecto.

El presidente Fernando Lugo consultó este fin de semana a sus principales asesores políticos y jurídicos sobre la decisión que debe tomar para definir la terna para la Fiscalía.

El PLRA planteó oficialmente al jefe de Estado que rechace la terna o, en última instancia, acepte a uno de los candidatos para luego ser rechazado a instancias del Congreso.

Fuente:Ultima Hora (13/12/2010)

No hay comentarios: