miércoles, 12 de enero de 2011

Camacho asegura que Lugo puede nombrar al fiscal general del Estado

Emilio Camacho, asesor jurídico de la Presidencia, manifestó que el presidente de la República, Fernando Lugo, puede nombrar o no nombrar al fiscal general del Estado. Indicó que el Poder Ejecutivo nombra y no el Consejo de la Magistratura.

"El presidente puede nombrar y no nombrar. Desde el punto de vista jurídico, la Constitución Nacional establece que fiscal general del Estado es nombrado por el Poder Ejecutivo, es decir lo nombra el presidente y no el Consejo de la Magistratura", señaló Camacho.

Dijo que únicamente hay tres poderes en Paraguay y no más. Señaló que los consejeros no son poder y no representan la soberanía.

"Lo más importante en cuanto a principio constitucional, los tres poderes tienen la soberanía popular", acotó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Expresó además que aún no recibieron la comunicación oficial del Consejo de la Magistratura y una vez que lo hagan estudiarán la terna.

"Yo le digo al presidente que él puede nombrar y no nombrar. Ni siquiera hemos recibido la comunicación oficial del Consejo de la Magistratura, una vez que se reciba vamos a estudiar con calma", aseveró el asesor jurídico de la Presidencia.


Fuente:Ultima Hora (07/12/2010)

No hay comentarios: