miércoles, 12 de enero de 2011

Bacchetta dice que decisión de integrar terna para Fiscal General con colorados fue política

Enrique Bacchetta, miembro del Consejo de la Magistratura, dijo que el presidente de la República, Fernando Lugo, no puede rechazar la terna para la Fiscalía General del Estado y sólo debe elegir a uno de los tres.

Enrique Bacchetta, miembro del Consejo de la Magistratura, dijo que la terna colorada fue designada como decisión política debido a los informes que tenían de algunos acuerdos que se estaban dando fuera del Consejo de la Magistratura, y criticó por ello al PLRA .

Además señaló que el presidente de la República, Fernando Lugo, no puede rechazar la terna para la Fiscalía General del Estado y sólo debe elegir a uno de los tres. Indicó que ternados son idóneos para el cargo.

"Se está manifestando que el presidente de la República (Fernando Lugo) puede rechazar la terna, y en realidad no lo puede hacer, tiene que elegir a uno de los que la integran como dice la Constitución Nacional. Si él rechaza la terna entonces si podría ser pasible de un juicio político por mal desempeño en sus funciones. Eso es lo que manifesté", señaló Bacchetta.

Pidió al mandatario no se haga "asesorar mal por algunos".

"Yo puedo asegurar que los tres son idóneos", acotó en comunicación con radio Monumental 1080 AM .

Indicó que este conflicto "lo único que hizo es quebrantar el trabajo del Consejo de la Magistratura".


Fuente: Ultima Hora (06/12/2010)

No hay comentarios: