viernes, 14 de enero de 2011

El trasfondo fundamentalmente no es jurídico, sino político, dice López Perito

El análisis de la terna para fiscal general del Estado tiene un trasfondo más político que jurídico, admitió ayer a la mañana el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel A. López Perito. El presidente Fernando Lugo solicitó varios dictámenes para ver si puede o no rechazar la terna colorada.

López Perito manifestó ayer a los periodistas en la casa de Gobierno que hasta el momento el Poder Ejecutivo no definió aún si presta el acuerdo o rechaza la terna para fiscal general del Estado conformada por el Consejo de la Magistratura.

Reconoció que “el trasfondo, fundamentalmente, no es jurídico, sino político, y como tal se evaluará políticamente también”.

El asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, había manifestado la semana pasada que Lugo conversará con los líderes de los partidos políticos y los líderes de los partidos con representación parlamentaria para analizar la situación. Lugo solicitó varios dictámenes jurídicos al respecto porque la Constitución no admite que el Ejecutivo pueda rechazar la terna, pero tampoco le obliga a elegir a uno de los tres candidatos que conformó el Consejo de la Magistratura.

La terna está integrada por Edwar Irala, Javier Díaz Verón y Germán Torres, todos afiliados al Partido Colorado.


Fuente:ABC Color(14 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: