jueves, 13 de enero de 2011

El diputado oviedista Mussi es repuesto en el Consejo de la Magistratura

La nueva alianza conformada por liberales y oviedistas en la Cámara de Diputados logró restituir a Gustavo Mussi en el Consejo de la Magistratura, destituyendo así al colorado Hugo Velázquez.

Por 43 votos contra 30, legisladores del PLRA y el Unace lograron en la sesión ordinaria de este jueves dejar sin efecto la resolución 735 de la Cámara Baja, que revoca el mandato de Mussi y designa a Velázquez ante el Consejo.

El proyecto fue aprobado en general y ahora los diputados lo analizan de forma particular. Entre los puntos que deben definir también se encuentran la vuelta de otros oviedistas como José López Chávez y Daniel Fleitas al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Al respecto, Mussi aclaró que no se trata de una "revocatoria" del mandato de Velázquez, sino simplemente "dejar sin efecto la resolución".

Lo que pretenden es que la actual terna para la Fiscalía General del Estado, integrada en su totalidad por colorados, que fue remitida al Ejecutivo sea devuelta al Parlamento, de manera a que con los votos del Unace se logre la mayoría y se designe a Carmelo Caballero como futuro fiscal general.

Los que más cuestionaron la vuelta de Mussi fueron los diputados patriaqueridistas Carlos Soler y Sebastián Acha, quienes criticaron al presidente Fernando Lugo por haber hasta tildado de "fascista" al líder del Unace, Lino Oviedo, y ahora promover a un oviedista para el Consejo.



Fuente: Ultima Hora (09/12/2010)

No hay comentarios: