miércoles, 12 de enero de 2011

Preocupa al P-MAS unión Unace-PLRA

Para el Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) la alianza entre el PLRA, Unace y el oficialismo, que se produce a nivel parlamentario para poder contrarrestar y oponerse “al golpe colorado” en el caso de la terna para la Fiscalía General del Estado, no es el marco de acuerdo con se pueda avanzar mucho más allá de acuerdos puntuales en el Congreso.

“Yo sigo desconfiando de la voluntad y vocación democrática del Unace y de que ellos sean lo suficientemente coherentes para cumplir acuerdos”, manifestó ayer el líder pemasista Camilo Soares.

Agregó que el P-MAS espera que detrás de esta alianza no se planteen medidas que sí van a ser un retroceso, como la vuelta del diputado oviedista Gustavo Mussi al Consejo de la Magistratura. “Eso sí sería un retroceso”, indicó el dirigente oficialista.

Tema Fiscalía

En cuanto a la “jugada de la ANR” para imponer abogados colorados en la terna para la Fiscalía General, dejando de lado a otros más preparados para el cargo, Camilo manifestó que el Partido Colorado hizo un movimiento profundamente antidemocrático. “Detrás del respeto o supuesto respeto a los espacios institucionales lo que en realidad se hizo es romper con una tradición que desde la nueva Constitución se venía manteniendo. Esta consiste en que el fiscal general del Estado era un profesional que tenía el acuerdo y la confianza del Presidente de la República. Y no por la cuestión de que sea un cupo del mandatario, sino porque el espíritu de la Carta Magna así lo plantea”, explicó.


Fuente: ABC Color (9 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: