viernes, 14 de enero de 2011

Alianza con oviedistas es coyuntural, según PPT

No se puede hablar de un nuevo marco de alianza entre el Gobierno, la izquierda, el PLRA y el Unace, indicó el secretario político del Partido Popular Tekojoja (PPT), Aníbal Carrillo.

“Ahora se disparó una disputa entre los bloques mayoritarios dentro del Parlamento; es decir entre oviedistas, colorados y liberales, desde la terna propuesta por los colorados a nivel del Consejo de la Magistratura. Esta jugada de la ANR tiene como respuesta lo que se está dando hoy; mayorías totalmente circunstanciales, coyunturales nada más, que están ajustadas en relación a cuantos cupos se puedan tener en los estamentos del Poder Judicial”, explicó el dirigente.

Al ser consultado sobre un posible retroceso en cuanto al apoyo del Gobierno en la repartija de cargos por cuoteo, Carrillo indicó que el pacto entre oviedistas y liberales con el Gobierno, “con relación a Corte Suprema y otros, te diría que ahí hay una jugada un tanto independiente de parte del PLRA y el Unace. El presidente Fernando Lugo, cuando estábamos hablando de una necesidad de solucionar los problemas del TSJE y de la Corte, convocó a todos los partidos, aunque no asistió la ANR. Pero habían ido todos con el ánimo justamente de encontrar consensos de todos lo partidos para priorizar una reforma a nivel de todo el estamento del Poder Judicial que involucrara a todos las agrupaciones políticas. Esa fue la idea del Ejecutivo”, indicó.

Cuando se le recordó que el titular del PPT, senador Sixto Pereira, acompañó las negociaciones de cuoteo, Carrillo respondió que Tekojoja no está en estas negociaciones. “No tratamos este tema del TSJE. Vamos a ver eso el fin de semana”, indicó. Sin embargo, Pereira ya dio su voto por el candidato oviedista, Modesto Monges.


Fuente: ABC Color(12 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: