miércoles, 12 de enero de 2011

JLRA repudia abierta injerencia de ANR

La conducción de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) manifestó su repudio a la injerencia de la ANR en la elección de la terna para fiscal general del Estado. “Estos hechos son un claro mensaje atentatorio a la Constitución Nacional que merecen una reflexión sincera de parte de toda la nación”, expresa.

Se pregunta si será posible que como miembros de esta sociedad, unidos con todos los hijos de esta tierra sin importar cualquier tipo de dogmas, “nos merecemos que nos impongan un peón del más repugnante esquema corrupto de la justicia; por qué no tenemos participación en la elección y decisión de nada más y nada menos que nuestro representante ante los organismos jurisdiccionales del Estado -artículo 266 de la Constitución Nacional-, el fiscal general del Estado y agentes fiscales en toda la República; ¿la producción y selección de cargos para los tribunales inferiores, jueces y agentes fiscales realizadas hasta la fecha por el Consejo de la Magistratura mejoró la calidad de la justicia en la República.?; ¿se ha velado por los derechos y garantías constitucionales, defensa del patrimonio público y social?; ¿se tuvo en cuenta la idoneidad, capacidad, méritos y aptitudes de las personas propuestas para las ternas”.

“Tantas preguntas tienen su respuesta. El daño que ha causado la injerencia del Partido Colorado en las instituciones públicas goza de buena salud, no solamente es el cuoteo el problema, se perdió la esencia de la justicia que es la imparcialidad”, manifiesta.

Los miembros que votaron para la terna de la Fiscalía “son producto de esta injerencia y tienen nombre y apellido: Cristóbal Sánchez (presidente), Hugo Velázquez (vicepresidente), Víctor Núñez, Raúl Battilana Nigra y Enrique Bachetta; todos de origen colorado”. Acota que con la decisión adoptada desean dejar un mensaje claro para aquellos que pretenden enfrentarlos y quienes desean ingresar no deben preocuparse por títulos, méritos y aptitudes, sino haber blanqueado a algún amigo en aprietos y darle la espalda a la ciudadanía. “Definitivamente Gardel tenía razón, aquí en Paraguay no existe diferencia entre un burro y un gran profesor”, concluye la JLRA.


Fuente:ABC Color (6 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: