viernes, 14 de enero de 2011

Galaverna retrocede ante la presión

El senador wasmoargañista y ahora cartista, Juan Carlos Galaverna, se vanagloriaba la semana pasada del golpe dado por sus correligionarios en el Consejo de la Magistratura, donde conformaron una terna colorada para la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, inexplicablemente ayer se desdijo y señaló que decir que él se adjudicó la conformación de la terna “es un disparate”.

“Esta reacción colorada la condujo gente del movimiento Honor Colorado. Yo no estuve al frente, fui uno de los secretarios activos. Estuvo al frente el movimiento con su líder Horacio Cartes”, señalaba Galaverna a radio 1000, el 4 de diciembre pasado.

“Repito. La conducción de esta defensa y esta reacción colorada la tuvo gente del movimiento Honor Colorado y estoy cansado de que se retacee mérito a los verdaderos luchadores del partido”, agregaba.

Ayer, otro fue su discurso. “Que yo haya sido responsable de tal hecho, es un disparate. Yo para nada me metí en la constitución de la terna, ni en la jurisdicción del Consejo de la Magistratura a pesar de las siete llamadas que me hizo el viernes último el colega senador Saguier (Miguel Abdón) hablando de un trío integrado por él, Carota (Alberto) Grillón y el ministro Rafael Filizzola en representación del presidente de la República Fernando Lugo. Así es que quienes se metieron, como Lugo, como Rafael Filizzola, en intentar manejar el Consejo de la Magistratura no solo fracasaron, sino son irresponsables porque tratan de endilgarme a mí esa acción de intromisión. No me metí para nada, lo digo con toda seriedad”, aseguró en declaraciones a Radio Uno.

La actitud asumida por Galaverna había generado críticas hasta al interior de su propio partido.


Fuente:ABC Color (14 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: