viernes, 14 de enero de 2011

Exigen tener en cuenta los méritos

El criterio para la designación de la terna para fiscal general del Estado demuestra que el Consejo de la Magistratura (CM) no tiene en cuenta en lo más mínimo la meritocracia, lamentó ayer el abogado Rodrigo Medina, coordinador de la Mesa de Líderes Jurídicos (MLJ).

Agregó que el CM, encargado de llenar los espacios dentro del sistema de justicia de nuestro país, debería ser la institución más creíble, ética y moralista; “totalmente independiente en criterios del sector político y ligada al clamor ciudadano de una mejor justicia”, manifestó.

Explicó que el rol del fiscal general del Estado es sumamente importante en nuestro ordenamiento jurídico. “Ni qué decir en la representación que tiene para la ciudadanía, por lo que se esperaba que la terna propuesta por el CM esté a la altura de las necesidades del país, como así también sean públicas las puntuaciones de todos los candidatos a los efectos de trasparentar este proceso, actualmente considerado como botín de guerra y no como afianzamiento del Estado de derecho”, indicó Medina. Recordó que el gran discurso político de las elecciones generales fue en base al clamor ciudadano de una mejor justicia, promesa incumplida aún.


Fuente:ABC Color (14 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: