viernes, 21 de noviembre de 2008

JURADO Y CONSEJO SON USADOS PARA GROSERO TRAFICO DE INFLUENCIAS


JUECES Y FISCALES ESTAN MOLESTOS POR PRESIONES EXTERNAS


2 comentarios:

Walter Raúl dijo...

En este año 2.009 se realizaran las elecciones de los representantes del gremio de abogados para el Consejo, sugiero:
Que los candidatos se les convine a suscribir en un acto público, 1) Compromiso de respeto a la independencia de los magistrados, fiscales, defensores y síndicos. A no realizar ninguna consulta particular sobre cuestiones jurisdiccionales sometidas a la competencia de los mismos. 2) Compromiso de no realizar campaña electoral en los tribunales y en el Ministerio Público. 3) Compromiso de no realizar reuniones privadas y públicas con presencia de jueces, fiscales, defensores y síndicos. 4) Compromiso de que ningún integrante del Poder Judicial y del Ministerio Público (magistrados, fiscales, síndicos, defensores y funcionarios judiciales)intervengan en sus respectivas campañas electorales, en carácter de intermediarios, organizadores de eventos, recaudadores de fondos de campaña. Esto también es extensible a los candidatos a ocupar cargos en el Poder Judicial y en el Ministerio Público
Que la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, emitan resoluciones que prohíban a sus integrantes (incluyendo a funcionarios) a participar e intervenir en el proceso de elección.
Conminar a los diferentes gremios de abogados a participar en ese acto público, y que sus representantes se comprometan a denunciar a la opinión pública el incumplimiento de los compromisos asumidos por los candidatos.
Haré llegar otras sugerencias próximamente.

Walter Raúl dijo...

También conminar al Tribunal de ÉTica a que haga saber de la prohibición a los magistrados a particular en el procese de elección de representantes de Abogados (incluso que voten), ya que considero que los representantes son del gremio de abogados, y no de abogados que actualmente forman parte de algún Poder del Estado.
Por lo tanto, igualmente no deben participar del proceso de elección ningún abogado, que actualmente es funcionario o contratado de algún Poder del Estado, ya que estos a través de sus autoridades superiores ya se encuentran representados en el Consejo. Así los magistrados, fiscales, sindicos y defensores son representados por los Ministros de la Corte Suprema, los abogados funcionarios o contratados están representados por la persona electa por el Poder Ejecutivo y por los parlamentarios elegidos por las Cámaras, respectivamente.