jueves, 23 de diciembre de 2010

Colorados creen vigente el acuerdo, pero buscarán el consenso interno


La bancada colorada “A” del Senado, tras reunirse ayer en la Cámara, confirmó que sigue vigente el acuerdo de junio pasado con relación a varios cargos vacantes. Sin embargo, también señalaron que se buscará consenso con la bancada “castiglionista” para trabajar en bloque.


El juez Mayor Martínez presentó una exposición técnica para ser Fiscal General

El juez Pedro Mayor Martínez expuso en una audiencia pública para postulantes a Fiscal General que tiene planeado crear un Código de Ética para fiscales, una unidad que solucione rápidamente los delitos que afectan a la ciudadanía y un trabajo coordinado entre fiscales y jueces.

Fiscal general honesto y articulador

Un fiscal general trasparente y articulador de poderes fue propuesto ayer durante la audiencia pública de candidatos para ese cargo que tuvo una duración de cuatro horas.

Diez candidatos para fiscal general del Estado concurren a audiencia pública

A las 17:00 se retoma la audiencia pública de 10 candidatos más que quieren ocupar el cargo vencido para de fiscal general del Estado.

Más candidatos a fiscal general van a audiencia

Por la tarde del lunes proseguirán las audiencias públicas a los candidatos al cargo de fiscal general del Estado por parte del Consejo de la Magistratura.




Giuzzio dice que asistirá a audiencia pública para postulantes a fiscal general

El fiscal Arnaldo Giuzzio aseguró a ABC Digital este lunes que asistirá a la audiencia pública en donde los candidatos a fiscal general del Estado exponen sus proyectos ante la ciudadanía y el Consejo de la Magistratura.

Anticipadamente hablan de posible terna de candidatos para la Fiscalía

Mientras siguen las audiencias públicas para aspirantes a fiscal general, se comenta que ciertos candidatos coquetean con Lugo. Fuentes cercanas a las conversaciones dicen que la posible terna está perfilada, anticipadamente.


Abogados piden Escuela Judicial

Integrantes del Colegio de Abogados de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí, expresaron su interés de que se habilite en la zona una Escuela Judicial, de manera a formar a los profesionales para que reciban enseñanza jurídica especializada y de esta forma contribuir al mejoramiento de la administración de la Justicia.


Impulsan un nuevo acuerdo político entre la oposición y el oficialismo

Un nuevo acuerdo político en el Senado entre el PLRA, Patria Querida, Unace y los sectores de izquierda sería una de las consecuencias de la nueva realidad surgida de las elecciones municipales, según admitieron fuentes del oficialismo. El objetivo principal es que se llenen finalmente varios cargos que están “congelados” desde hace meses en el Senado.


Camilo tilda de cobarde al fiscal Arnaldo Giuzzio

Giuzzio es un cobarde por no presentarse a la audiencia pública de los postulantes para la fiscalía general, indicó ayer Camilo durante una conferencia de prensa. El agente justificó su ausencia por recargo de trabajo.Negrita


Camilo Soares denuncia a Giuzzio por supuesta extorsión a agentes de la Senad

El ministro con permiso de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, entregó al Consejo de la Magistratura una grabación en la que -según dijo- se escucha al fiscal Arnando Giuzzio extorsionando a agentes de la Senad.


Unace reclama ante el pleno del Senado cupo en la Justicia Electoral

El senador Jorge Oviedo Matto, líder de bancada de Unace, reclamó ayer ante el pleno que el Consejo de la Magistratura remita al Senado la terna para llenar la vacancia de Rafael Dendia en la Justicia Electoral. Recordó el acuerdo para que ese “cupo” sea del oviedismo.

Arremeten contra Giuzzio durante una audiencia para fiscal general

Con una ofensiva hacia “los fiscales mediáticos” expuso ayer ante el Consejo de la Magistratura el procurador general José Enrique García, cuyo estudio jurídico representa a Camilo Soares en un caso penal que fue promovido por el fiscal Arnaldo Giuzzio.



miércoles, 22 de diciembre de 2010

Candidatos a Fiscal General cercanos a Lugo expondrán este jueves

En la jornada de audiencias públicas para los postulantes a fiscal general del Estado expondrán sus ideas los candidatos que pueden tener el respaldo del presidente Fernando Lugo o que gozan de la confianza de la ciudadanía.


Poco entusiasmo en las audiencias para designación del fiscal general

La poca asistencia a las audiencias públicas para los candidatos a fiscal general del Estado causa preocupación en el Consejo de la Magistratura. Las organizaciones civiles, hasta el momento, no se hicieron sentir. Pero también esa apatía se podría deber a la poca credibilidad que hay en la clase política.

Jurado dilata caso de jueces que ordenaron reponer a ex ministros

En marzo pasado, el fiscal acusador Pedro Cano pidió a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento que estudien la sentencia a los miembros del Tribunal de Cuentas Meneleo Insfrán, Francisco Recalde y Florencio Almada.



Abogada culpa a consejeros de la existencia de fiscales mediocres

La abogada Gilda de Fátima Burgstaller culpó al Consejo de la Magistratura de contar con un pobre nivel de fiscales. Fue durante la segunda jornada de audiencia pública para candidatos al Ministerio Público, de la cual participaron además dos exponentes del Poder Ejecutivo, un ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento y un fiscal.


Postulantes a Fiscal General dieron a conocer sus ideas

Postulantes al cargo de Fiscal General del Estado, expusieron este martes sus ideas ante los miembros del Consejo de la Magistratura y el público, en el salón auditorio de la Universidad Católica.


Ciudadanía, insatisfecha con Ministerio Público

El trabajo de la fiscalía no convence a la ciudadanía, consensuaron nueve postulantes al Ministerio Público en el primer día de audiencia pública. El Consejo de la Magistratura rechazó la impugnación presentada por el candidato Elías Fariña contra los otros concursantes.

Este martes prosiguen audiencias públicas para el cargo de Fiscal General del Estado

Este lunes comenzaron las audiencias públicas a candidatos para el cargo de Fiscal General del Estado. Los postulantes son 56 y la presentación de éstos se da ante el Consejo de la Magistratura. Este martes prosiguen las audiencias en el Aula Magna de la Universidad Católica.


Candidatos a Fiscal General participarán de audiencia pública

Los candidatos que aspiran a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado a partir de la tarde de este lunes expondrán sus ideas ante el público, en el Aula Magna de la Universidad Católica.


Mañana inician audiencias para Fiscalía General

Las audiencias públicas para los candidatos a fiscal general del Estado se inician mañana a partir de las 17 horas en el aula magna de la Universidad Católica.

Ya llegó al Senado terna para la Corte Suprema

El presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, entregó ayer en propias manos al titular del Congreso, Óscar González Daher, los documentos correspondientes a la terna para llenar la vacancia de José Altamirano en la Corte.

Otazú habría estado en una reunión partidaria

El nuevo juez penal de Delitos Económicos, Humberto Otazú, habría participado de una polémica reunión que se registró en la casa de Aníbal Salomón y en la cual participaron el intendentable colorado Arnaldo Samaniego, el senador Juan Carlos Galaverna y el dirigente deportivo Horacio Cartes.

La terna de candidatos para cubrir la vacancia de Altamirano llegó al Senado

El titular del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, entregó este jueves al presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar González Daher, la terna para cubrir la vacancia dejada en la Corte Suprema de Justicia por el ex ministro José Altamirano.

El senador colorado Juan Darío Monges dijo ayer que su impresión, de acuerdo a las conversaciones que mantuvo, es que en la terna remitida por el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacancia de José Altamirano, el presidente Lugo tiene un candidato y el PLRA, otro.

Lugo hablará con líderes para negociar vacancias

El presidente Fernando Lugo reveló ayer que luego de las elecciones municipales volverá a conversar con los líderes de los partidos políticos para intentar llenar las vacancias en la Corte, Fiscalía, Contraloría y Justicia Electoral. El diálogo incluirá los cargos interinos en Itaipú y Yacyretá.


Presentan sitio web del Consejo


La nueva página web del Consejo de la Magistratura, www.consejodelamagistratura.gov.py, fue lanzada ayer, en coincidencia con las vísperas del inicio de las audiencias públicas para el cargo de fiscal general del Estado, a realizarse a partir del lunes.



Lugo y PLRA acuerdan negociar “en paquete” vacancias, tras elecciones

El presidente Fernando Lugo acordó ayer con líderes del Partido Liberal Radical Auténtico, durante un almuerzo, iniciar negociaciones “en paquete”, tras los comicios municipales, con otros partidos para cubrir vacancias en la Corte, Fiscalía, Contraloría, Tribunal Electoral y Defensoría.


Consejo habilita su sitio web

El presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Cristóbal Sánchez, acompañado de los miembros integrantes del colegiado presentarán hoy a las 17:00, en reunión de prensa, el nuevo sitio web de la institución.






Consejo de la magistratura presenta su página web

Oviedismo insiste con TSJE

El oviedismo insiste en que el cupo para la Justicia Electoral les corresponde y la terna no puede salir del Consejo de la Magistratura.


“Congelada” hace tres años


Hace tres años se encuentra congelada en la Cámara de Senadores la terna conformada por el consejo de la Magistratura para el cargo que dejó vacante el Dr. Wildo Rienzi, tras jubilarse por alcanzar los 75 años establecidos en la ley.

Candidatos fuertes con respaldo de poder


La sorpresiva inclusión de la terna por el cargo que dejó vacante el Dr. José Altamirano en el orden del día en la última sesión del Consejo (hace ocho días), llamó la atención ya que lo que se aguardaba era la terna para el TSJE.


Este lunes, Consejo de la Magistratura lanzará su nuevo sitio web

Cristóbal Sánchez, presidente del Consejo de la Magistratura, anunció que este lunes a las 17:00- en las oficinas situadas en Mariscal López 410 esquina Pa’i Pérez, lanzarán el nuevo sitio web de la institución.

Jurado encubre a fiscales y jueces procesados por comisión de delitos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presidido por el abogado Enrique Bacchetta, encubre a los jueces y fiscales procesados que cuentan con “padrinos”. Por ejemplo, el fiscal Daniel Fleitas, imputado por un crimen, no fue suspendido por el órgano juzgador, que sirve para que muchos de sus miembros trafiquen influencia en el Poder Judicial.



El Consejo divulga los datos de aspirantes

El Consejo de la Magistratura prepara la presentación de los candidatos a fiscal general del Estado y divulga el currículum de todos ellos por internet.


Benítez Riera retira postulación a fiscalía


El Dr. Luis María Benítez Riera retirará su candidatura para el cargo de fiscal general del Estado.


Llano hablará con Lugo sobre cupos en la Corte

El senador y titular del PLRA, Blas Llano, anunció ayer que el próximo lunes su sector dialogará con el presidente Fernando Lugo sobre las vacancias en la Corte Suprema.


martes, 21 de diciembre de 2010

Consejo de la Magistratura concluyó perfiles de candidatos a Fiscal General

Los curriculum de los postulantes al cargo de Fiscal General del Estado ya se encuentran en la página web de la institución, según informaron desde el Consejo de la Magistratura.


El Senado abre el debate sobrela sorpresiva terna para la Corte

La Cámara Alta tiene en sus manos un nuevo cupo para definir, correspondiente al lugar dejado por José Altamirano en el Poder Judicial. Se habla de un gran acuerdo para llenar los cargos vacantes.


Liberal plantea acordar sobre todas las vacancias

Para el senador liberal Fernando Silva Facetti, hay espacios o cargos para todos los sectores, lo que significa una buena oportunidad para lograr un gran acuerdo político.

Oviedista habla de una injerencia del oficialismo

El senador de Unace, Enrique González Quintana, instaló ayer la duda en torno a la terna conformada por el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacancia en la Corte dejada por José Altamirano.

EJECUTIVO EVALÚA LA TERNA PARA LA CORTE

El presidente Fernando Lugo y su entorno político están evaluando la determinación que tomó el Consejo de la Magistratura al conformar la terna para reemplazar al ex ministro José Altamirano. El ministro Héctor Lacognata señaló ayer que aún el Poder Ejecutivo no sentó ninguna postura al respecto.

Plenario definirá ternas para CGR

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado deja en manos del plenario la definición de las ternas para la Contraloría General de la República (CGR) y la Subcontraloría entre los 60 candidatos.

El Consejo conforma terna para Corte

Una liberal, un colorado y un amigo personal del presidente Fernando Lugo integran la terna para ocupar la vacancia que dejó José Altamirano en la máxima instancia judicial. La nómina de candidatos pasa al Senado.


SENADO ELIGE Y EJECUTIVO DEBE PRESTAR SU ACUERDO

El Consejo de la Magistratura es el órgano constitucional con competencia exclusiva para seleccionar y proponer las ternas vinculantes para integrar la Corte Suprema de Justicia.


César Diesel cree contar con apoyo de todos los sectores para integrar Corte

El abogado César Diesel cree contar con el apoyo de todos los sectores políticos en la votación para integrar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia. Así indicó uno de los miembros de la terna a ABC Digital.


Senador pide llenar vacancias en la Corte este mismo año

El senador Marcial González señaló que es urgente que se defina a las personas que ocuparán las vacancias dejadas en la Corte por Wildo Rienzi y José Altamirano.

Hay terna para ministro de la Corte

Sorpresivamente el Consejo de la Magistratura conformó ayer una terna de candidatos para el cargo que dejó vacante el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia José Altamirano. El consejero Raúl Battilana Nigra, con mandato vencido hace dos años, pasó a formar parte del trío de candidatos para miembro del Tribunal de Cuentas.

Consejo de la Magistratura conforma terna para llenar vacancia en la Corte

Consejo de la Magistratura conformó terna para llenar vacancia en la Corte Suprema de Justicia, según confirmó Cristóbal Sánchez, titular de la institución.

“No sé si el Presidente quiere un Fiscal General a su medida”

La fiscala de San Pedro, Lilian Ruiz, postulante al cargo de Fiscal General expresó que se debe elegir a una persona idónea que no se haya enriquecido estando en la función pública.


Titular de Magistrados encabezó la presencia de jueces en acto político

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales, Angel Daniel Cohene, intervino activamente en el encuentro con el candidato de la ANR a la intendencia de Asunción, Arnaldo Samaniego, el martes pasado. El camarista se “olvidó” de lo que siempre pregonó: la independencia del Poder Judicial






Postergan de nuevo conformación de ternas para Justicia Electoral y Corte

El Consejo de la Magistratura no conformó las ternas para los cargos de la Justicia Electoral y de la Corte Suprema de Justicia, según informó Cristóbal Sánchez, titular de la institución.


Todos quieren, pero nadie da garantías de que llegará

La Fiscalía General del Estado se volvió la niña bonita de la Justicia.
No es para menos. Presidir el Ministerio Público otorga un poder fáctico y político, además de otros estímulos necesarios, de los cuales varios de ellos pueden ser utilizados con un afán netamente personal.


Senador fustigó el blindaje político a Sindulfo Blanco

El senador del PPQ Marcial González Safstrand afirmó que "no hay ley ni Constitución que valga" en juicios donde intervienen los actuales ministros de la Corte Suprema de Justicia, entre los cuales citó a Sindulfo Blanco.


Postulantes están en carrera para ser fiscal General

Más que nunca los profesionales del derecho se encuentran interesados en acceder al cargo de fiscal General del Estado. En total 57 postulantes se presentaron al cargo, entre quienes se encuentran gente muy allegada a Fernando Lugo.

Consejo de la Magistratura opera con años de atraso

Según la organización Semillas por la Democracia, el Consejo no informa sobre los fundamentos de sus miembros para la selección de los candidatos a magistrados del Poder Judicial o miembros del Ministerio Público.

Comisión de seguimiento verificará obras del PTY

Miembros de la Comisión Especial de Seguimiento al Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) tienen prevista una visita al departamento de Ñeembucú. Según explicó el diputado Luis Gneiting, el encuentro está pactado para las 9 en la Municipalidad de Paso de Patria, donde asistirán los intendentes y el gobernador de Ñeembucú.

Crisis institucional

Hace rato que en nuestro país estamos metidos en una crisis institucional. Si no lo advertimos es porque no queremos o porque pretendemos minimizarla. Los poderes del Estado y las instituciones de la democracia funcionan mal o no funcionan.


Claman por escuela judicial

CARAPEGUA (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los miembros del Colegio de Abogados de esta cuidad exteriorizaron su interés porque se habilite una escuela judicial, donde los profesionales puedan recibir enseñanza jurídica especializada, a fin de contribuir con el mejoramiento de la administración de justicia. El pedido ya se realizó en agosto pasado al presidente del Consejo de la Magistratura, Prof. Dr. Cristóbal Sánchez, según manifestó el presidente del colegiado Abog. José Luis Recalde.

La ANR espera negociar más cargos en noviembre

El senador colorado Rogelio Benítez dijo que en este momento no se puede cumplir los acuerdos con el oficialismo por la coyuntura política. Señaló que todo pasará para después de las municipales del 7 de noviembre, momento en que los colorados, si ganan, esperan negociar más espacios políticos.

Audiencia para la Fiscalía General

La fecha estimativa para las audiencias públicas a los 57 candidatos a fiscal general fue tratada en la sesión del Consejo de la Magistratura.

Cupo para Unace traba acuerdos en el Congreso

Para tratar vacancias en embajadas y dar el acuerdo a las binacionales, el oviedismo exige un lugar en el TSJE, varado en el Consejo de la Magistratura. La ANR reclama cambio de postura de Lugo y pago de subsidio electoral.

Fiscal apuesta por el semillero

El fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, abogó por sus fiscales adjuntos, quienes se postulan para ocupar dicho cargo, y sostiene que todos los que se han inscripto son capaces para desempeñar la tarea que él va culminando y ha dejado un semillero de candidatos.

Vacancias se llenarán después de noviembre

La mesa directiva y los líderes de bancada del Senado resolvieron ayer no incluir para la próxima sesión ningún acuerdo para llenar las vacancias que existen en algunas instituciones así como tampoco los acuerdos para directores de binacionales. Tal como está el panorama político, el tema pasará para después de las elecciones municipales del 7 de noviembre, señalaron senadores de la oposición.


Oficialismo insiste en la aprobación de acuerdos

Mientras la oposición está más pendiente de los cargos, el Poder Ejecutivo clama los acuerdos para las binacionales, la confirmación de embajadores del Mercosur y el ingreso de nuestro país a la Unasur. Todos estos temas están en stand by por molestias en carpas coloradas.

Terna para Fiscalía saldrá a fin de año

"Las ternas deben elevarse para noviembre o diciembre y antes de fin de año se tendría la terna que será remitida al Ejecutivo y con el acuerdo del Senado se designa al que integrará la Fiscalía General", explicó el titular del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez.

Fiscalía General es el cargo más apetecido

Como una cifra récord fue calificada por el Consejo la cantidad de participantes para el concurso por el puesto que ya tiene mandato vencido y que sigue a cargo de Rubén Candia Amarilla por reconducción tácita.


Exposición a la ciudadanía

El presidente del Consejo de la Magistratura Cristóbal Sánchez señaló los siguientes pasos que se darán para la conformación de la terna para el cargo de fiscal general del Estado.

Enfatizó en que la ciudadanía podrá formular sus objeciones a los candidatos.


Leer nota completa...(ABC Color 11/10/2010)

La lista de los postulantes

La lista de postulantes para el cargo de fiscal general del Estado incluye al ministro Humberto Blasco Gavilán, al viceministro de Seguridad Carmelo Caballero Benítez, al procurador general de la República José Enrique García, al contralor general de la República Octavio Airaldi Brizuela, a Marcos Fariña Martínez (abogado del presidente Fernando Lugo), al asesor jurídico de la Presidencia de la República Emilio Camacho Paredes y al director de la Policía Caminera Eduardo Petta San Martín.

Ternas para fiscales y jueces

El Consejo de la Magistratura conformó ternas para diversos fueros. Para agente fiscal penal itinerante, la terna está conformada por Juan Areco, Néstor Cañete y Bernardo Silva.

Varios aspirantes a fiscal general pueden lograr el apoyo de Lugo


La lucha por el cargo de fiscal general del Estado se tornará reñida, ya que la mayoría tiene un soporte político o ciudadano, que le acerca al presidente Fernando Lugo (quien elige con acuerdo del Senado); y los que no, ven un panorama distinto a procesos de selección anteriores.

Las prioridades de Caballero

El viceministro de Seguridad, Carmelo Caballero, dijo que se presentó para el concurso ya que cuenta con experiencia suficiente al pasar por tres administraciones del Ministerio Público.


Dilema para el Consejo

Para los mismos miembros del Consejo de la Magistratura se presenta todo un dilema, ya que varios de los candidatos son muy afines.

Lento proceso para fiscal general

El presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, admitió que el concurso para el cargo de fiscal general del Estado será lento. Dijo que para evitar comentarios sobre intromisiones políticas se facilitará el control de la ciudadanía al proceso de selección.

Actuales agentes creen tener las claves para optimizar la Fiscalía

Varios de estos se postulan para llenar la vacancia en la Fiscalía General del Estado y esperan que la decisión para acceder no sea una cuestión meramente política. La dura puja por el cargo incluye a jueces.

Camacho promete honestidad y coraje

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Emilio Camacho, prometió brindar honestidad y coraje en la Fiscalía General del Estado, en caso de ser elegido. Explicó que tomó la decisión personal de postularse como candidato a fiscal general y desistir de su intención de ser ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Camacho y Fariña aseguran que aún no tienen bendición de Lugo

El jefe de Estado no definió hasta el momento a quién apoyará para la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Su abogado personal y el asesor jurídico de la Presidencia defendieron sus postulaciones.



Hay 57 postulantes para el cargo de fiscal genera


Con 57 postulantes concluyó ayer el concurso para el cargo de fiscal general del Estado. En las últimas tres horas de atención establecida por el Consejo de la Magistratura como prórroga se presentaron otros seis interesados.

Se cerró el plazo para postularse para fiscal general del Estado con 57 candidatos

El Consejo de la Magistratura dio a conocer que la lista de postulantes para fiscal general del Estado se cerró a las 11 de la mañana de este viernes con 57 candidatos.



Fiscalía General desata guerra entre los candidatos luguistas

Varios integrantes del entorno palaciego se postulan para el Ministerio Público. Todos quieren ser el caballo del comisario. Ministros, viceministros, jueces y fiscales entraron a la dura puja por el cargo.

El Consejo, primer escalón político

El Consejo de la Magistratura tiene la función de proponer las ternas de candidatos para el fiscal general del Estado así como para miembros de la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y a miembros de los tribunales inferiores como jueces y agentes fiscales.



Oviedista sugiere mirar foto de antes y comparar

El senador de Unace Jorge Oviedo Matto salió al paso de los luguistas, quienes a su criterio intentan minimizar el estado real de la salud del presidente Fernando Lugo.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Repentino interés por la Fiscalía General y concurso se prorroga


En un día casi se dobló la cantidad de candidatos para fiscal general. Ayer se presentaron 23 interesados, con los que suman 51 los postulantes. El Consejo de Magistratura aplicó la ley procesal civil en lo referente al cierre de plazo y prorrogó la inscripción hasta las 11:00 de hoy.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Terna, sin injerencia de políticos

El presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, aseguró que la elaboración de la terna de candidatos para ocupar el cargo de fiscal general del Estado no tendrá un criterio político.

Hasta el momento 51 personas aspiran al cargo de fiscal general del Estado

Hasta el momento 51 postulantes para integrar la terna de la cual saldrá el nuevo fiscal general del Estado se inscribieron en el Consejo de la Magistratura, informaron este jueves.


Suárez se inscribe en el Consejo para ocupar el cargo de Fiscal General


El fiscal barrial Néstor Suárez también se inscribió este jueves en el Consejo de la Magistratura para ser Fiscal General del Estado.




Ex juez se postula para Fiscal General


El ex juez penal Gustavo Gorostiaga se inscribió este jueves en el Consejo de la Magistratura, para formar parte de la terna de candidatos que aspirarán a ser Fiscal General.




martes, 14 de diciembre de 2010

Fiscal De Vargas se postula para ser titular de la Fiscalía General

El fiscal Antidroga, Francisco de Vargas, se presentó este jueves en el Consejo de la Magistratura y se inscribió para aspirar al cargo de Fiscal General del Estad.





Carmelo Caballero se inscribe en el Consejo para ser Fiscal General

El viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Carmelo Caballero, se inscribió este jueves en el Consejo de la Magistratura, a fin de ingresar a la terna de la que saldrá el Fiscal General del Estado.




Fiscales, camarista y diputado tras el cargo de fiscal general del Estado

Cinco fiscales y otros abogados se postularon ayer para fiscal general. Hoy se presentan el ministro de Justicia, Humberto Blasco, y el viceministro de Seguridad, Carmelo Caballero.


lunes, 13 de diciembre de 2010

Consejo de la Magistratura conformará ternas para cargos varios

El Consejo de la Magistratura sesionará este martes, ocasión en que tratará la conformación de ternas para fiscales, jueces de Paz y defensores.


García se postula para fiscal general

El procurador general de la República, José Enrique García, se sumó a la lista de candidatos para el cargo de fiscal general del Estado. Hay doce interesados para dicha función. El viernes vence el plazo para postularse.










Candidatura oviedista para TSJEes causa de la crisis en el Consejo

La candidatura del oviedista Modesto Monges para el Tribunal Superior de Justicia Electoral causa la crisis en el Consejo de la Magistratura, que no logra, en dos meses de intento, los seis votos de los ocho miembros, que necesita para completar la terna para la designación de un miembro en dicha institución, en sustitución del renunciante doctor Rafael Dendia.

Iniciaron encuentro de magistrados

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Víctor Manuel Núñez dio la bienvenida en el acto inaugural de la Primera Reunión Preparatoria de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realiza en el Granados Park, desde el martes pasado.


Jueza rechaza pedido de síndico por ser desventajoso para acreedores


El síndico Juan Figueredo pretendió homologar un acuerdo sobre bienes muebles e inmuebles del BNT, vendidos en G. 1.050 millones. La jueza rechazó el pedido, porque el pago se iba a efectuar en cuotas.


Colorados plantean revocar una resolución y asistir a la cumbre

Varios parlamentarios de la ANR creen que su partido debe acudir a la cumbre llamada por Lugo para la reforma judicial. Incluso, algunos van más allá y plantean renovar la Justicia por medio de una reforma constitucional.

Terna para Justicia Electoral no fue analizada porque no se tendrían votos

Terna para la Justicia Electoral no fue incluido en la sesión del Consejo de la Magistratura porque Cristóbal Sánchez percibió que no se conseguirían los votos. Así lo dijo el titular de la institución en un reporte oficial.






Consejo de la Magistratura tendrá sesión


A partir de las 16:00 habrá una sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura. Entre los puntos figura el estudio de varios legajos de interesados en ocupar la Cámara de Apelaciones de los departamentos de Pdte. Hayes y Boquerón.