viernes, 26 de febrero de 2010

Víctimas del Ycuá Bolaños volvieron a escrachar a candidatos a la Corte

Arnaldo Martínez Prieto y Miriam Peña fueron los candidatos al cargo de ministro de la Corte abucheados ayer por víctimas del incendio del Ycuá Bolaños. Ambos, como camaristas, fallaron por la anulación de las condenas de los principales acusados por la tragedia.

Leer nota completa... (ABC Color 25/02/2010)

Víctimas del Ycuá cuestionaron a jueces

Los familiares de víctimas del siniestro del Ycuá Bolaños cuestionaron la postulación de los jueces Arnaldo Martínez Prieto y Miriam Peña a integrar la Corte Suprema de Justicia. Los magistrados participaron de una audiencia pública ante los miembros del Consejo de la Magistratura.

Leer nota completa... (ABC Color 25/02/2010)

miércoles, 24 de febrero de 2010

Objetan candidatura de ex camarista para la Corte

PARAGUARI - El cuestionado ex presidente de la X Circunscripción Judicial local, Rodrigo Escobar Espínola, deberá responder hoy a las objeciones que hace el gremio de abogados de esta zona departamental a su candidatura a miembro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Leer nota completa... (ABC Color 24/02/2010)

Continúan las exposiciones de aspirantes a la Corte

Seguirán esta mañana las exposiciones públicas de aspirantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia en el Aula Magna de la Universidad Americana, desde las 08:00 hasta las 12:30, según funcionarios del Consejo de la Magistratura.

Leer nota completa... (ABC Color 24/02/2010)

Audiencias revelan poco conocimiento sobre la Justicia

Las audiencias públicas para postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, que se realizan en esta semana hasta el momento han demostrado un gran desconocimiento de los candidatos sobre el funcionamiento del Poder Judicial.

Leer nota completa... (Última Hora 24/02/2010)

Burgstaller afirma que falta audacia

La abogada Gilda Burgstaller sostuvo ayer, durante su intervención en la audiencia pública, que a los miembros de la Corte Suprema de Justicia les falta audacia para saber llevar las adversidades que puedan presentarse.

Leer nota completa... (Última Hora 24/02/2010)

Aburrida audiencia pública para los candidatos a ministro de la Corte

ONGs asistentes a la segunda jornada de audiencias públicas para el cargo de ministro de la Corte criticaron el poco conocimiento de los postulantes acerca del sistema judicial. Mientras, Gustavo Mussi, titular del Consejo de la Magistratura (CM), defiende la supuesta buena calificación de la mayoría de los candidatos.


Leer nota completa... (ABC Color 23/02/2010)

Buscan acuerdos políticos para llenar vacancias

Parlamentarios buscan acuerdos políticos para llenar las vacancias en la Corte Suprema de Justicia, la Justicia Electoral y otras instituciones. Esto dijo este martes el senador colorado Martín Chiola, vicepresidente primero de la cámara.

Leer nota completa... (ABC Color 23/02/2010)

martes, 23 de febrero de 2010

Las víctimas del Ycuá repudian a candidato para la Corte Suprema

El Consejo de la Magistratura realiza las audiencias públicas con los postulantes a ministros de la máxima instancia judicial que aspiran a reemplazar al doctor José Altamirano. Hoy convoca al segundo grupo.


Leer nota completa... (Última Hora 23/02/2010)

Denuncia contra otro postulante

El Centro de Estudios Judiciales y Semillas para la Democracia, dirigidas por María Victoria Rivas y Marta Ferrara, respectivamente, presentaron un escrito al Consejo de la Magistratura contra el miembro de esta institución, Raúl Battilana que se postula a ministro de la Corte.

Leer nota completa... (Última Hora 23/02/2010)

Abogado dice que hay terna cantada

Luis Armando Godoy, dirigente del gremio de abogados, aseguró que "ya está cantada" la terna para el reemplazante de José Altamirano en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Leer nota completa... (Última Hora 23/02/2010)

Battilana es juez y parte en Consejo

Raúl Battilana Nigra, además de tener el mandato vencido hace casi dos años en el Consejo de la Magistratura, gracias a una maniobra a la que se presta la Justicia Electoral, ahora aspira al cargo de ministro de la Corte. El abogado no puede ser juez y parte en la elección de candidatos al cargo. Es “privilegiado”, denunciaron.

Leer nota completa... (ABC Color 22/02/2010)

Víctimas del Ycuá repudian al juez Manuel Aguirre en audiencia pública

Afectados por la tragedia del Ycuá Bolaños repudiaron a uno de los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Aguirre, quien había integrado el tribunal que juzgaba la causa. Fue durante el primer día de audiencia pública para evaluar a los postulantes en Palacio de Justicia.

Leer nota completa... (Última Hora 22/02/2010)

lunes, 22 de febrero de 2010

Víctimas de Ycuá Bolaños escracharon a juez Aguirre

El juez Manuel Aguirre fue escrachado este viernes por víctimas del Ycuá Bolaños en la audiencia pública efectuada para los candidatos a miembros de la Corte Suprema de Justicia. Los manifestantes plantearon su oposición sobre la postulación del magistrado a las autoridades del Consejo de la Magistratura.

Leer nota completa... (ABC Color 22/02/2010)

Jurado defiende su competencia en polémico caso

El presidente Enrique Bacchetta (representante del Consejo de la Magistratura), el vicepresidente Sindulfo Blanco (ministro de la Corte Suprema de Justicia) y la integrante del Jurado Amparo Samaniego viuda de Paciello (también integrante del Consejo de la Magistratura) fueron tajantes en sus votos al señalar en que son competentes para llevar adelante la causa.

Leer nota completa... (ABC Color 22/02/2010)

Invitan a audiencias

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y Semillas para la Democracia (SPD) convocan a toda la ciudadanía a participar de las audiencias públicas que se inician hoy. Las mismas son organizadas por el Consejo de la Magistratura del Paraguay para postulantes al cargo de ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Leer nota completa.(ABC Color 21/02/2010)

Piden dejar de lado interés partidario

El Congreso, el Poder Ejecutivo y los partidos políticos deberán ponerse de acuerdo este año para llenar varios cargos fundamentales de la estructura del Estado. El desafío es hacerlo dejando de lado intereses partidarios y personales, dijo Miguel Carrizosa, presidente del Senado.

Leer nota completa... (ABC Color 21/02/2010)

Es preciso restablecer la credibilidad de la Justicia Electoral paraguaya

En el transcurso del presente año deben realizarse las elecciones de intendentes municipales de toda la República. Esto significa que la Justicia Electoral y en particular el Tribunal Superior de Justicia Electoral deberían estar en las mejores condiciones posibles a fin de asegurar que las elecciones sean libres y limpias. Es el caso, sin embargo, que el Tribunal Superior de Justicia Electoral se encuentra en estado irregular.

Leer nota completa... (ABC Color 19/02/2010)

viernes, 19 de febrero de 2010

Iniciarán audiencias públicas para postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia

Las audiencias organizadas por el Consejo de la Magistratura del Paraguay a los postulantes del Cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia se realizarán en el Aula Magna de la Universidad Americana, Brasilia Nro. 1.100, desde el Lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero de 2010 de 8 a 12:30 hs.

Leer nota completa... (SC Noticias 19/02/2010)

jueves, 18 de febrero de 2010

Cartelera política

Piden participar de audiencias públicas. El Centro de Estudios Judiciales y Semillas para la Democracia pidieron ayer a la ciudadanía participar de las audiencias públicas organizadas por el Consejo de la Magistratura del Paraguay para postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Leer nota completa... (ABC Color 17/02/2010)

Candidatos a cargos en la Corte, a audiencias públicas

Aspirantes a cargos vacantes de ministros en la Corte Suprema de Justicia se presentarán a partir del lunes próximo a audiencias públicas en el Aula Magna de la Universidad Americana, entre las 08:00 y 12:30, según un anuncio divulgado este miércoles por el Consejo de la Magistratura.

Leer nota completa... (ABC Color 17/02/2010)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ternas en el este y sur

El Consejo de la Magistratura conformó nuevas ternas. Para miembro del Tribunal de Apelación Alto Paraná y Canindeyú.

Leer nota completa... (ABC Color 16/02/2010)

Torres Kirmser es el nuevo titular de la Corte Suprema

El ministro José Raúl Torres Kirmser fue electo nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, tras la sesión plenaria de ayer. Sus colegas Víctor Manuel Núñez y Sindulfo Blanco quedaron como vicepresidentes. Los tres ministros conforman el Consejo de Superintendencia de Justicia.

Leer nota completa... (Última Hora 17/02/2010)

martes, 16 de febrero de 2010

Audiencias públicas para la Corte

Consejo de la Magistratura invita a la sociedad civil a participar en audiencias públicas.

Leer nota completa... (Última Hora 16/02/2010)

Invitan a sociedad civil a objetar designación de magistrados

El Consejo de la Magistratura se reunió este lunes para tratar ternas para ocupar algunos cargos vacantes. Uno de los representantes de los abogados, Cristóbal Sánchez, invitó a la sociedad civil a participar en audiencias públicas para presentar sus objeciones ante las desginaciones.

Leer nota completa... (Última Hora 15/02/2010)

Objeciones para postulantes

El Consejo de la Magistratura instó ayer a la ciudadanía a participar de las audiencias públicas para candidatos al cargo que dejó en la Corte Suprema de Justicia José Altamirano. Las sesiones se harán a partir del lunes a las 8:00 en el aula magna de la Universidad Americana.

Leer nota completa... (ABC Color 15/02/2010)

lunes, 15 de febrero de 2010

Diputado, envuelto en incidente

El diputado Gustavo Mussi (Unace) fue obligado a abandonar el camarote de la empresa Brahma, luego de discutir con el personal de seguridad. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 01:45, durante la fiesta de carnaval en esta ciudad.

Leer nota completa... (ABC Color 14/02/2010)

Hasta qué punto es efectivo

El Consejo de la Magistratura en su exposición de motivos refiere que la aplicación del reglamento en el que se incluyen las audiencias públicas tiene el objeto de brindar una efectiva participación a la sociedad civil y dotar de una mayor eficacia y transparencia al proceso de selección de candidatos, para ocupar los cargos de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral y Fiscal General del Estado.

Leer nota completa... (ABC Color 15/02/2010)

Año clave para elección de ministro y de fiscal general

El reglamento para las audiencias públicas de cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral y Fiscal General del Estado fue elaborado por el vicepresidente del Consejo Cristóbal Sánchez y aprobado por sus colegas. Consta de 17 artículos, con los cuales se guían los criterios para las audiencias, el tiempo de exposición, las pregunta y la oportunidad que se conozcan a los postulantes.

Leer nota completa... (ABC Color 15/02/2010)

Lo mismo sucedió en la Corte Suprema

La ONG Semillas para la Democracia afirma, que a causa de la no remisión de la terna por parte del Consejo de la Magistratura, “tenemos un conflicto gravísimo con miras a las municipales”.

Leer nota completa... (ABC Color 13/02/2010)

Se desata guerra por nombramiento de jueza

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Juan Manuel Morales reaccionó a las declaraciones del diputado Sebastián Acha y del senador Marcial González Safstrand (ambos PPQ) y Marta Ferrara (Semillas), acerca de la alerta de peligro para las elecciones municipales que se podrían dar con las irregularidades en el Consejo de la Magistratura y en el TSJE.

Leer nota completa... (Última Hora 13/02/2010)

Por retener terna, advierten que las municipales pueden judicializarse

Hace un año, organizaciones civiles y algunos sectores políticos vienen denunciando la situación de quiebre institucional del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y afirman que el sistema democrático de Paraguay está en riesgo.

Leer nota completa... (ABC Color 13/02/2010)

El PPQ y Semillas temen por la legitimidad en elecciones

Parlamentarios del Partido Patria Querida y la organización de la sociedad civil Semillas para la Democracia alertaron de las irregularidades en el Consejo de la Magistratura y en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que podrían poner en peligro la legalidad en las elecciones municipales. Urgen la restitución del orden constitucional.

Leer nota completa... (Última Hora 12/02/2010)

El PPQ y Semillas temen por la legitimidad en elecciones

Parlamentarios del Partido Patria Querida y la organización de la sociedad civil Semillas para la Democracia alertaron de las irregularidades en el Consejo de la Magistratura y en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que podrían poner en peligro la legalidad en las elecciones municipales. Urgen la restitución del orden constitucional.

jueves, 11 de febrero de 2010

Terna para TSJE aún no fue entrega en el senado

Parlamentarios de Patria Querida y miembros de la ONG, Semillas para la Democracia, denunciarán este jueves en el Congreso, que el diputado Gustavo Mussi se ha negado a enviar la terna del TSJE a la Cámara de Senadores.

Leer nota completa... (ABC Color 11/02/2010)

lunes, 8 de febrero de 2010

Probada ilegalidad, causal de destitución

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe resolver la remoción o no de los miembros del Tribunal de Cuentas Meneleo Insfrán, Francisco Recalde y Florencio Almada. Estos ordenaron la reposición de los ex ministros de la Corte Carlos Fernández Gadea y Bonifacio Ríos Avalos, en grosera violación de las disposiciones legales y constitucionales.

Leer nota completa... (ABC Color 08/02/2010)

El Jurado tendría la argumentación para sobreseer a los tres camaristas

El Jurado de Enjuiciamiento no destituiría a los camaristas procesados por ordenar abstenerse al Senado y al Consejo de la Magistratura de seleccionar a ministros de la Corte, porque actuaron justamente como ministros.

Leer nota completa... (ABC Color 07/02/2010)

martes, 2 de febrero de 2010

El Jurado y el Consejo abren el año con dos urticantes temas políticos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura abren el año laboral con dos conflictivos temas con los cuales cerraron 2009: el proceso a los camaristas que repusieron en la Corte Suprema a dos ex ministros y la reticencia a remitir la terna para la Justicia Electoral.

Leer nota completa... (ABC Color 31/01/2010)

ANR y Unace hacen vacío al PLRA

En la reunión de apoderados de partidos y movimientos políticos convocada por la Justicia Electoral para discutir sobre las fechas de internas con vistas a las municipales, el Partido Liberal, a través de su apoderado, Néstor Stellato Mojoli, mocionó el tratamiento de un comunicado de repudio al Consejo de la Magistratura.

Leer nota completa... (ABC Color 19/01/2010)

Consejo de la Magistratura dio cronograma de trabajo

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi Melgarejo, dio a conocer el cronograma de trabajo tentativo del organismo. En el mismo, se dispone que desde el 22 al 26 de febrero se realizarán las audiencias públicas para candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia, para cubrir la vacancia dejada por el Dr. José Altamirano.

Leer nota completa... (ABC Color 19/01/2010)

Camaristas suspendidos

Los firmantes del fallo de la sala Constitucional fueron Meneleo Insfrán, Florencio Almada y Juan Francisco Recalde. Los tres repusieron en el cargo a los ex ministros Bonifacio Ríos Avalos y Carlos Fernández Gadea, al considerar que los derechos de estos fueron violados por el Senado durante el juicio político realizado en diciembre del año 2003, tras el cual fueron removidos del cargo.

Leer nota completa... (ABC Color 18/01/2010)

Piden procesamiento de parlamentarios

Oscar Rodríguez Kennedy, abogado del ex ministro de la Corte Carlos Fernández Gadea, pidió que la Fiscalía inicie de oficio un proceso contra los parlamentarios por coaccionar a los otros poderes del Estado.

Leer nota completa... (ABC Color 13/01/2010)

Ríos Avalos y Fernández Gadea ya no quieren un arreglo con el Estado

Los ex ministros de la Corte Bonifacio Ríos Avalos y Carlos Fernández Gadea denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la “amenaza” de los legisladores para que no se cumpla el fallo de restitución de ambos. Comunicaron que ya no habrá arreglo amistoso con el Estado.

Leer nota completa... (ABC Color 13/01/2010)

Quieren que la Fiscalía procese a legisladores

Oscar Rodríguez Kennedy, abogado del ex ministro de la Corte Carlos Fernández Gadea, pidió que la Fiscalía inicie de oficio un proceso contra los parlamentarios por coaccionar a los otros poderes del Estado. Rodríguez Kennedy afirmó que el llamado pronunciamiento que realizaron los parlamentarios el pasado sábado 2 de enero, fue una coacción “más que brutal contra los otros poderes del Estado”.

Leer nota completa... (ABC Color 12/01/2010)

El problema no es la actual Constitución, sino los políticos sinvergüenzas

Ante el triste cuadro en que se halla el Poder Judicial, hay quienes están pidiendo una reforma de la Constitución, alegando que es ella la responsable exclusiva del caos político y moral en el que está adentrado por demás el país. Sin embargo, la deshonestidad no está en la Constitución, sino en los actores sociales y políticos que no la respetan, como tampoco respetarán ninguna otra, a la que también le buscarán la manera de torcerla a su provecho.

Leer nota completa... (ABC Color 11/01/2010)

Ex ministros despliegan recursos para volver al poder

El 30 de diciembre pasado, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anuló la resolución dictada por la Cámara de Senadores en diciembre del 2003, mediante la cual fueron destituidos los ministros de la Corte Bonifacio Ríos y Carlos Fernández Gadea, tras un juicio político.

Leer nota completa... (ABC Color 11/01/2010)

lunes, 1 de febrero de 2010

Congelan terna del TSJE

El Consejo de la Magistratura sigue dilatando el envío de la terna para el Tribunal Superior de Justicia Electoral. La responsabilidad la tiene el presidente Gustavo Mussi, diputado oviedista, quien, con la excusa de que hay acciones judiciales pendientes, no remite al Senado la terna integrada por Mirta González, Modesto Monges y Jorge Rolón Luna.

Leer nota completa... (ABC Color 11/01/2010)

Con mandato vencido

Raúl Battilana Nigra, representante de la Facultad de Derecho UNA ante el Consejo de la Magistratura, sigue prendido a su cargo a pesar de cumplir casi dos años de mandato vencido. Cuenta con la complicidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de la misma Facultad de Derecho UNA, que no impulsa las acciones correspondientes.

Leer nota completa... (ABC Color 11/01/2010)

El superpoder y un triunfo con sabor amargo

La crisis institucional desatada por el fallo de la Sala Constitucional y que se inició en las últimas horas del año pasado, finalizó con el rotundo triunfo del Parlamento sobre el Poder Judicial claramente, y sobre el Poder Ejecutivo.

Leer nota completa... (Última Hora 10/01/2010)

Hijo busca padre, inútilmente

Entre las versiones sobre el manoseado “padre de la criatura jurídico-política” que pretendió reincorporar a dos ministros de la Corte destituidos por juicio político hay una que la oposición privilegia, que es obvia y hasta un tanto ingenua, y se repite en los medios de comunicación: que fue un plan de Lugo y su entorno para deslegitimar o relativizar el juicio político, haciendo que pueda ser revisable por la Corte.

Leer nota completa... (ABC Color 09/01/2010)

Vacancias en cargos claves ponen en alerta a los partidos

Superada la crisis entre el Poder Judicial y el Legislativo, los partidos políticos manifiestan la intención de llegar a acuerdos y definir las vacancias de la Corte, TSJE, Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

Leer nota completa... (Última Hora 08/01/2010)

¿Puede estar entre los masones el “padre de la criatura”?

El conocido jurista Diego Bertolucci, masón, cree delirante la versión que atribuye a uno de los grupos masónicos que operan en el país, el fallo judicial del 30 de diciembre pasado que intentó romper la institucionalidad al despreciar el juicio político del congreso. Sin embargo, admite que los componentes de esta organización filantrópica no están exentos de escapar de la corrupción imperante en nuestra sociedad.

Leer nota completa... (ABC Color 09/01/2010)

La reforma no está en la agenda del Gobierno

El ministro Filizzola manifestó que el principal problema a la hora de hablar de renovación judicial es que los partidos políticos comienzan a exigir espacios o cupos. Cuestionó el procedimiento utilizado por la Corte.

Leernota completa.. (Última Hora 08/01/2010)

Jueces lamentan sanción y cuestionan al Congreso

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y la Asociación de Jueces del Paraguay, gremios que nuclean a los magistrados, exteriorizaron su preocupación por la injerencia política en el Poder Judicial, a través de sendos comunicados divulgados ayer.

Leer nota completa... (ABC Color 08/01/2010)

Blasco también pide modificar la Constitución

El ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, indicó que existen varios artículos que deben modificarse de forma total o parcial en la Constitución Nacional, según manifestó este jueves en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. Explicó que al tiempo de reformar el Poder Judicial también se deberña hacer lo mismo con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.

Leer nota completa... (ABC Color 07/01/2010)

El ministro Filizzola aboga por una reforma judicial

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, también es partidario de una reforma judicial. Dijo que con la decisión de la Corte se superó una crisis política, pero se mostró en descuerdo con la vía utilizada. En cuanto a Fidel Zavala, reiteró que sigue con vida.

Leer nota completa... (Última Hora 07/01/2010)

Todo recaerá en los jueces procesados

El diputado José López Chávez advirtió que, finalmente, los que terminarán pagando por esta resolución son los camaristas que firmaron la resolución de restituir en la Corte Suprema de Justicia a Carlos Fernández Gadea y a Bonifacio Ríos.

Leer nota completa... (ABC Color 06/01/2010)

Corte Suprema analiza hoy el fallo y define rumbo de la crisis

La máxima instancia analiza el polémico fallo de la Sala Constitucional bajo fuerte presión del Parlamento, que amenaza con juicio político. Fernández Gadea intentó participar de la sesión.

Leer nota completa... (Última Hora 05/01/2010)

Un juez suspende fallos y ex ministros no vuelven a la Corte

La determinación del juez Kunzle suspende los efectos de la polémica sentencia de la Sala Constitucional que repone en el cargo a Fernández Gadea y Ríos Ávalos, destituidos de la Corte mediante juicio político.

Leer nota completa... (Última Hora 05/01/2010)

Pasada la crisis, se habla de reforma constitucional

Referentes de los distintos sectores políticos del país se han manifestado en mayor o menor medida a favor de iniciar un proceso de reforma institucional profunda. El Poder Ejecutivo llamó a conversar para renovar el Poder Judicial y los principales partidos se expresaron en el mismo sentido. El PLRA propone un “pacto socio-político”, la ANR dice estar abierta al diálogo y Patria Querida señala que este es un momento propicio para cambiar la Corte sin cuoteo. López Perito habló de reformar la Constitución y Tekojoja adelantó su intención de establecer la reelección.

Leer nota completa... (ABC Color 06/01/2010)

Ejecutivo defiende postura de plantear nulidad

El presidente Fernando Lugo sigue firme en su intención de plantear una acción de nulidad a la resolución judicial de los camaristas que ordenaron la reposición de Bonifacio Ríos Ávalos y Carlos Fernández Gadea como ministros de la Corte.

Leer nota completa... (
Última Hora 05/01/2010)

Accionantes no podían saber de vacancia

Para el camarista Emiliano Rolón, los accionantes Carlos Fernández Gadea y Bonifacio Ríos Avalos no podían saber en noviembre de 2003 de una vacancia en la Corte, que se generó recién en julio de 2006 con la salida de Wildo Rienzi.

Leer nota completa... (ABC Color 05/01/2010)

La diputada Masi acusa a Oviedo y critica al Congreso

La diputada oficialista Desirée Masi acusó a Lino Oviedo de estar detrás de la crisis institucional creada con el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Además cuestiona la postura del Parlamento por no tomar decisiones más firmes y solo repudiar la decisión judicial.

Leer nota completa... (ABC Color 04/01/2010)