lunes, 29 de diciembre de 2008

Presentan proyecto de ley para reformar el Consejo de la Magistratura

Se presentó el PROYECTO DE REFORMA de la ley 296/94 que organiza el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. La presentación de este proyecto de ley, que incorpora un importante componente de participación ciudadana, esta a cargo de la organización Semillas para la Democracia y cuenta con el apoyo de los diputados Sebastián Acha y Desiré Masi.











lea más...

Quieren crear frente para evitar cuotas en la Corte

Diputados de Patria Querida y del Partido Democrático Progresista se reúnen esta mañana para trabajar en la conformación de un frente para evitar cuotas en la integración de la Corte Suprema de Justicia. La intención es conformar un grupo con legisladores, representantes de la sociedad, organizaciones sociales y no gubernamentales para presionar a los senadores.

martes, 16 de diciembre de 2008

Rechazan el cuoteo

La diputada Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), dijo ayer que su partido rechaza enfáticamente el cuoteo político en la conformación de la próxima Corte Suprema de Justicia.

Indicó que en el PDP se cree que es absolutamente posible conformar una Corte Suprema con las personas más capaces y en acuerdo con los partidos políticos.

Indicó, además, que como grupo político impulsarán junto con sectores de la sociedad civil el enjuiciamiento de los miembros de la máxima instancia judicial y del fiscal general del Estado.

Fuente: Abc Digital 16/12/2008

Pedirán que la OEA fiscalice selección

El diputado Sebastián Acha, de Patria Querida, confirmó ayer que junto con otras organizaciones sociales y políticas pedirán a la Organización de Estados Americanos (OEA) que fiscalice el proceso de selección y conformación de ternas para los miembros de la Corte Suprema de Justicia. La intención es evitar en lo posible la contaminación partidaria en la selección de los futuros miembros de la máxima instancia judicial. “Acá hay dos caminos: o se repite lo de 2003 y se opta por el cuoteo –que creo sería un total fracaso–, o se busca una selección basada en la calidad”, remarcó.

MAS...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Debaten situación de los magistrados

Otro de los puntos de debates en el Consejo de la Magistratura es la exclusión de los jueces de los exámenes de conocimientos generales y específicos.

leer más...

Battilana presiona para ser camarista

Raúl Battilana Nigra, miembro del Consejo de la Magistratura con mandato vencido, pretende ser miembro del Tribunal de Cuentas y para el efecto desea que sus pares aprueben una resolución por la cual los postulantes accedan al pliego de preguntas de exámenes.









Una de las sesiones del Consejo bajo la
presidencia de Gustavo Mussi. (archivo)


leer más...